TERUEL 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Camino de Santa Bárbara, en el tramo más cercano a su confluencia con el barrio de La Fuenfresca, ha sido cortado al tráfico, debido a las obras de construcción de la Vía Perimetral de Barrios de Teruel.
Este corte de tráfico, que se prolongará durante una semana, sólo afectará a la circulación de vehículos, ya que los peatones podrán seguir haciendo uso del mismo.
La Vía Perimetral de Barrios, financiada a través del Plan Urban y el Fondo Especial de Teruel, tiene su inicio en la Carretera de Alcañiz, y termina su recorrido (3.028,746 metros) en la Avenida de Sagunto (Fuenfresca), conectando así estos dos barrios de la ciudad y mejorando el tráfico en el centro histórico, al mismo tiempo que vertebrará los barrios periféricos de la misma.
Las obras de construcción están siendo ejecutadas por la empresa Acciona Infraestructuras. La Vía Perimetral contará con doble carril en los dos sentidos de circulación, y además, el Ministerio de Fomento financiará las dos futuras conexiones de la Vía Perimetral de Barrios con la Autovía Mudéjar y la N-234.
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, fue la encargada de poner la primera piedra de las obras el pasado 14 de julio de 2006. Según indicó esta obra será de gran importancia para la capital y "permitirá a los turolenses poder acceder desde los puntos más alejados de la ciudad hasta el nuevo hospital que construirá el Gobierno de Aragón en la zona de El Planizar".