El Camino de Santiago, a su paso por Huesca, ilustrará los próximos cupones de la ONCE

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:15

HUESCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Imágenes del Camino de Santiago ilustrarán los cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que se distribuirán desde el 6 de abril al 25 de julio. Esta organización editará 325 millones de cupones con 65 imágenes del Camino, desde Canfranc y Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.

Concretamente, los días 19, 20, 21 y 22 de abril se distribuirán por toda España 20 millones de cupones con imágenes de Jaca y Canfranc, municipios, ambos, de la provincia de Huesca. La ONCE se suma con esta iniciativa a la celebración del Año Santo Compostelano 2010, según apuntó hoy en rueda de prensa el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

La serie dedicada al camino altoaragonés comenzará con la edición de cupones con la imagen de la Estación de Canfranc, al precio habitual de 1,50 euros, el día 19 de abril.

El día siguiente, 20 de abril, la protagonista será la Catedral de San Pedro de Jaca; el día 21 los cupones llevarán la imagen de San Juan de la Peña y el 22, la serie se dedicará a la Torre de Fusileros de Jaca.

El doble objetivo de esta iniciativa es llevar la suerte a los hogares españoles y homenajear la historia e importancia del Camino de Santiago, precisó Escanero, para agregar que la ONCE, a través de sus cupones, "ha querido estar presente junto a los peregrinos ilustres y anónimos que realizan el Camino de Santiago y esto es muy importante, porque es el primer itinerario cultural europeo declarado por el Consejo de Europa".

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha entregado a representantes de los Ayuntamientos de Jaca y Canfranc, con motivo de la presentación de los cupones, cuadros con las imágenes altoaragonesas que en ellos aparecerán.

La ONCE recordó que a lo largo de su historia su cupón ha reflejado los eventos más importantes de España. La venta de estos cupones supone la mayor parte de los ingresos que percibe la entidad para trabajar por los derechos y mejorar la situación laboral de los invidentes y otros discapacitados, apuntaron.

En este sentido, Ignacio Escanero trasladó que en 2009, la ONCE Aragón promovió 106 contratos en la Comunidad autónoma, 20 de ellos de carácter indefinido.