La campaña 'Eragon y Huesca: Magia y Aventura' obtiene una excelente respuesta del público

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 13:01

HUESCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

De los casi 2 millones de espectadores que desde mediados de diciembre han visto la película 'Eragon', unos 342.000 lo han hecho en las salas de la cadena que incluye la campaña 'Eragon y Huesca: Magia y Aventura'. Se trata de una promoción que realiza la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con la marca turística 'Huesca La Magia' y que queda reflejada en piezas de cartelería, lonas, revistas, folletos, entradas de la película y en las pantallas y videowalls de los cines de gran parte de España.

La campaña promocional de 'Huesca La Magia' que la DPH, a través del área de Desarrollo y Turismo, ha llevado a cabo con la película "Eragon", estrenada hace un mes, ha obtenido una excelente respuesta por parte del público en toda España.

La película ha recaudado hasta el momento más de diez millones de euros, una cantidad que se traduce en 1.800.000 espectadores. Teniendo en cuenta que CINESA, la cadena más grande en un mercado muy atomizado, tiene una cuota de pantalla del 19 por ciento se obtiene que unas 342.000 personas han visto "Eragon" en estas salas de cine que incluyen la promoción de la provincia altoaragonesa a través de diferentes soportes.

Según recuerda el diputado de Desarrollo de la DPH, José María Morera, "esta acción promocional ha hecho posible que la marca turística 'Huesca La Magia' esté presente en las pantallas y videowalls de todos los cines de la distribuidora CINESA, la principal empresa de la distribución cinematográfica en nuestro país, en piezas de cartelería, posters y lonas de las salas de cine, en 90.000 folletos de programación semanales y en revistas especializadas del circuito, así como en las entradas de la película, en las que además se ha entregado un cupón de participación en el sorteo de 30 viajes de fin de semana al Pirineo Aragonés".

Esta promoción se ha visto también en internet y en el canal de Televisión Digital AXN. A estas acciones se ha sumado, además, la proyección de un spot que combina momentos de la película e imágenes de la provincia de Huesca en 80 salas de cine de toda España y en el canal temático AXN para invitar al público a visitar el territorio altoaragonés.

El balance en estas últimas acciones ha sido igualmente satisfactorio ya que por parte de la emisión en AXN, se estima que ha habido un millón de espectadores al mes. Respecto a la respuesta obtenida por los cupones, se han recibido cinco cajas que deben gestionarse todavía para el sorteo ante notario del que saldrán los 30 ganadores, según señala Agustín Lorés, responsable de marketing de la cadena Fox en Huesca.

Por su parte, Morera se muestra satisfecho por la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa de promoción turística de la que destaca que "nos permite difundir los atractivos del Alto Aragón, sobre todo entre el público joven, al que a veces es más difícil llegar".