La campaña "Un animal no es un juguete" pretende concienciar sobre la adopción de mascotas

Perros, mascotas.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 15:23

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña de sensibilización "Un animal no es un juguete", que pretende concienciar a quienes entregan mascotas como regalo de Navidad sobre la necesaria responsabilidad que lleva aparejado el cuidado de un ser vivo.

   Hasta el 6 enero, carteles en autobuses urbanos y mupis como publicidad exterior incidirán en la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas.

   Así, en estas fechas propias de regalos y detalles se incide en que un animal no es un juguete, sino un ser vivo que requiere atención y cuidados durante toda su vida. No es un regalo de un día, ha subrayado el Ayuntamiento en una nota de prensa.    

   De forma paralela, esta campaña tendrá difusión con la participación en el mercado navideño de la plaza del Pilar, mediante la instalación de un punto de información, y la participación en la Cabalgata de Reyes con voluntarios y perros en adopción.

   Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la Oficina de Protección Animal de sensibilización y de fomento de la adopción responsable, ya que las consecuencias por el abandono de animales en la vía pública puede conllevar consecuencias, con multas desde 60 euros y en los casos más graves de 6.000 a 15.000 euros e incluso un delito penal.

   Para evitar esos casos, la Oficina de Protección Animal pone en marcha campañas como "Un animal no es un juguete" para aconsejar a los ciudadanos.