HUESCA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña de poda del arbolado oscense se inicia hoy en la calle del Parque en horario de mañana y tarde coincidiendo con la jornada festiva del Día de la Constitución. Las labores de poda del tramo de la calle Parque, entre la calle San Jorge y Rioja, continuarán los días 8, 9 y 12 de diciembre.
Según indican desde el Ayuntamiento de Huesca en una nota, la elección de los días tiene como objetivo evitar los problema de tráfico que otros días de la semana plantea esta operación y que se han dado en campañas de poda anteriores.
Para la ejecución de los trabajos de poda por el Servicio de Parques y Jardines se dispone de una plataforma elevadora autoportante, un camión para retirada de restos, una trituradora, herramientas manuales y mecánicas de corte y otras de limpieza. Entre los medios humanos, figura un técnico encargado, un oficial podador, otro conductor y tres operarios.
Los restos procedentes de los trabajos de poda y saneado del arbolado objeto de la actuación serán trasladados al Vivero de la Diputación Provincial de Huesca, para su triturado y posterior compostaje.