La campaña de promoción de la ciudad de Teruel en Valencia llega a 2,6 millones de potenciales turistas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:23

TERUEL 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción de la capital turolense que se ha llevado a cabo en Valencia ha llegado a 2,6 millones de potenciales turistas. Esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la sociedad municipal de desarrollo local Reviter, la Fundación Amantes y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha finalizado con éxito.

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, aseguró que "la proporción entre el coste de la campaña, 26.000 euros, aportados por las tres entidades, y la incidencia que ha tenido es muy positiva".

El objetivo de esta iniciativa conjunta era llegar al elevado número de participantes y visitantes que atraídos por eventos culturales, deportivos y lúdicos, han acudido a la ciudad de Valencia.

La campaña publicitaria de Teruel se ha centrado en los medios de transporte más usados por estos visitantes: el avión y el taxi. En el caso de los taxis, la campaña se ha hecho a través de un innovador soporte publicitario mediante televisores, ubicados en los reposacabezas de los taxis frente a los pasajeros que pudieron ver un spot publicitario de dos minutos. Un total de 206.800 pasajeros vieron el spot durante los meses de marzo, abril y agosto.

Por otra parte, gracias a un acuerdo alcanzado con Iberia, se publicó, tanto publicidad como un reportaje sobre la ciudad en la revista 'Aladierno', publicación que reparte la compañía aérea en sus vuelos, durante los meses de marzo, abril y mayo. Esta publicación se distribuyó a los pasajeros de 36 destinos nacionales y 31 internacionales de forma gratuita, hasta un total de 14.000 vuelos mensuales, llegando a 800.000 pasajeros cada mes.

En este sentido, la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López aseguró que "es prematuro" hablar de la incidencia real de esta campaña porque "el impacto publicitario no es inmediato". Aún así, apuntó que "hemos llegado a un público que hasta ahora no habíamos llegado".

Además, López afirmó que "tenemos un ejemplo de que la campaña ha debido ser relevante porque el número de extranjeros que visitan el Mausoleo de los Amantes se ha duplicado, y precisamente lo ha hecho en las épocas posteriores a las que se han hecho los impactos publicitarios". Asimismo añadió que "hemos estudiado el mapa de Iberia de dónde salían los vuelos, y ha crecido el número de visitantes procedentes de aeropuertos que tienen vuelo directo con Valencia y Zaragoza".

Por todo ello, López se mostró satisfecha con el resultado de la campaña, como también lo hizo Fernando Guillén, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Guillén destacó las bondades de este tipo de sinergias, al tiempo que deseó que se puedan repetir en el futuro, incluso abriéndolas a otros organismos como el Patronato Provincial de Turismo.

En total, Teruel recibió el pasado mes de agosto 18.700 visitantes, unos 500 más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, casi 1.500 visitantes fueron de otros países, en su mayoría Francia y Reino Unido, con una presencia considerable de personas llegadas de Japón.

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