La campaña "La seguridad vial también es para el verano" se amplía a campamentos urbanos y escolares

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 17:07

HUESCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña "La seguridad vial también es para el verano", ideada por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, se va a ofrecer esta semana en el campamento urbano del Colegio Pedro J. Rubio y en el campamento escolar Sancho Ramírez, ante la elevada demanda que ha tenido tras su primera semana.

"La seguridad vial también es para el verano" se desarrolla en ludotecas y gracias a ella los más pequeños reciben de agentes del departamento de educación vial de la Policía Local de Huesca recomendaciones claras y sencillas, algunas con escenificación incluida, sobre cómo cruzar un paso de peatones, cómo y por dónde bajarse del coche o de un autobús y cómo circular en bicicleta.

Después de la charla tienen lugar juegos y recortables, los niños pueden ver de cerca los vehículos policiales, e incluso subirse a ellos y poner en marcha las señales sonoras y luminosas. Al final se entrega una guía para peatones.

El éxito de la actividad ha llevado a los responsables municipales a ofrecerla el próximo miércoles, 19 de julio, de 10,00 a 12,00 horas a los 40 participantes del campamento urbano del Colegio Pedro J. Rubio, cuyas edades oscilan entre los 4 a 12 años.

Como novedad, estos niños serán recogidos por un autobús cedido de forma gratuita por "Huesca Automóvil S.A.". Durante el trayecto hasta el cuartel de la Policía local un agente les explicará cómo deben ir en un autobús. Después, recibirá otras recomendaciones y explicaciones sobre las normas básicas para peatones, conductores y una visita a las instalaciones. Al día siguiente, la Policía Local de Huesca visitará el Campamento Escolar Sancho Ramírez a partir de las 10,30 horas.

La campaña municipal de seguridad vial se inició el pasado martes, 11 de julio, en la ludoteca del Parque, y continuó en días consecutivos en las ludotecas de Torre Mendoza y en las piscinas del Parque.