TERUEL 12 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado delegado de Termalismo Social de la Diputación de Teruel (DPT), Ismael Brenchat, visita este jueves el Balneario 'Sicilia', de Jaraba donde los turolenses disfrutan durante diez días del primer turno del programa 2011.
Esta iniciativa se extiende a los balnearios de 'Baños de Serón' y 'Sicilia' (Jaraba), 'El Paraíso' (Manzanera), y 'Caritum' (Alhama de Aragón). El representante institucional conocerá los tratamientos y actividades que el balneario ofrece, mantendrá un encuentro con los residentes y comprobará los resultados de la encuesta de calidad de los servicios del citado centro. Mañana, Brenchat se desplazará a las instalaciones del balneario 'El Paraíso' de Manzanera.
La Diputación de Teruel, dentro de su actual política de potenciar iniciativas en materia de bienestar social, acordó dar un nuevo impulso del Programa de Termalismo Social dirigido a la población de la Tercera Edad y pensionistas de Teruel y provincia que hayan cumplido los 60 años y cónyuges de éstos.
Una iniciativa que se puso en marcha el año 2001 y que, desde entonces ha obtenido una muy favorable acogida. Así, durante el año 2010 y gracias a la DPT, cerca de 600 personas disfrutaron de las instalaciones asistenciales que ofrecieron los balnearios aragoneses que participan del citado programa.
Estas medidas permiten desarrollar una labor complementaria en un área que está generando una importante demanda y que no se cubre en su totalidad por otras Administraciones Públicas.
CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE LOS MAYORES
El Programa de Termalismo Social de la Diputación Provincial de Teruel es una propuesta que tiene como fin contribuir al bienestar de las personas mayores.
Según la normativa que regula el citado Programa, la Diputación de Teruel convocó un total de 705 plazas para disfrute de todos aquellos turolenses pertenecientes a la Tercera Edad y pensionistas que reunieran los requisitos exigidos y desearan recibir tratamiento termal.
Los turnos de dicho Programa de Termalismo Social tienen una duración de entre diez y doce días y se realizarán en régimen de pensión completa en todos los establecimientos. Los precios oscilas entre los 362 y los 479 euros.