9-M.- La candidata de CHA por Teruel asegura que "no podemos estar 20 años" esperando que se concluya una Autovía

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 11:13

TERUEL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Chunta Aragonesista al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Olga Hernández, ha asegurado que a lo largo de la campaña electoral "nos hemos encontrados muchos pueblos con muchas necesidades". Algo que para ella es "un problema global" puesto que "tenemos que empezar por las infraestructuras para que Teruel sea más grande, y sea comparable a otras capitales de provincia de Aragón". Además, ha señalado que "no podemos estar 20 años esperando a que se abra una Autovía".

Hernández ha denunciado que las pequeñas localidades de la provincia de Teruel "no tienen infraestructuras, no tienen banda ancha y queremos que crezca la población, pero no hay empleo. Queremos ser ambiciosos para Teruel, así que necesitamos más empleo, para que haya más personas que quieran venir a vivir aquí".

En una entrevista concedida a Europa Press la candidata de CHA por Teruel ha vuelto a insistir en que hace falta "más rasmia" en Aragón y en Teruel, puesto que "somos los grandes olvidados. Queremos estar igualados con otras comunidades, que el Estado nos reconozca como una comunidad con fuerza, para eso hace falta la rasmia de los que nos sentimos aragoneses y turolenses".

Además, Hernández ha asegurado que "la gente está cansada" del bipartidismo porque "los dos han gobernado, vienen sólo a hacerse la foto, así que cómo van a trabajar por Teruel si muchas veces vemos que no tienen ganas de hacerlo".

Hernández ha afirmado que en esta última legislatura, "se han incumplido muchas cosas, casi todas, con la provincia de Teruel. Estamos descontentos porque esperábamos más para Teruel, se nos prometieron muchas cosas con el Plan Específico que no se han llevado a cabo. Así que no vemos el voto útil a Zapatero porque a Teruel nos ha dejado abandonados, como anteriormente lo han hecho otros gobiernos del Partido Popular, por eso el voto útil es a CHA".

En cuanto a las promesas de Zapatero, ha asegurado que "no nos las creemos". No se creen que vaya a llegar el AVE a Teruel, y la construcción del Museo Nacional de Etnografía, les parece "una tomadura de pelo. Creemos que es lo que quiere el PSOE, dejarnos abandonados, que Teruel sea todo un museo etnográfico".

Además, ha recordado que "en los Presupuestos Generales del Estado hay un Museo de la Guerra Civil, que es lo que se pidió y lo que reivindicamos desde CHA". Así que pide, que "prometamos honradamente lo que vamos a cumplir".

En concreto, su formación ofrece para Teruel "las infraestructuras, que nos parecen importantísimas. Que nos dejemos ya de tantos estudios, y nos pongamos manos a la obra con la Autovía Madrid- Cuenca: La conexión de Alcañiz al Mediterráneo, por la que nosotros lucharemos con fuerza. El ferrocarril es importantísimo para Teruel". Cuestiones "importantes" porque nos van a dar empresas que se establezcan aquí, al tener mejores comunicaciones" pero también traerá "más población".

También se ha referido al apoyo de CHA al medio rural ya que "queremos que como no tenemos los servicios, tendríamos que tener una repercusión en nuestra declaración de la renta, que nos ayudaran con unos 2.000 euros, que es la cantidad que nosotros hemos valorado, que es menos de lo que gastamos en gasolina para ir a los hospitales, y por los pocos servicios que tenemos". La intención de CHA es que el medio rural de Teruel sea declarado como "zona rural crítica porque es una población inferior a diez habitantes por metro cuadrado, así que queremos acciones de discriminación positiva y que no nos digan que como somos pocos el Estado no puede invertir en nosotros".

En las cuestiones referidas a la vivienda, Hernández, ha solicitado que "a lo jóvenes se les facilite más porque en Teruel, al vivienda de protección oficial se está equiparando a los precios de la vivienda libre, así que ofrecemos unas ayudas a estos jóvenes que se quieran venir a vivir a Teruel, porque nuestros sueldos también están por debajo de otras provincias".

Hernández ha reconocido que casi todos los partidos políticos comparten promesas electorales, la diferencia, según ella, que "nosotros vamos a trabajar. Los demás ya nos han demostrado que no las han trabajado, así que nos tienen que dar la posibilidad de estar allí, de trabajar, y decir que ya vale de estudios, vamos a dar una solución ya".

Hernández es optimista y cree que a partir del 9 de marzo va a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, porque "cuando me propongo una cosa, me dejo la piel para ganar" y sobre todo, porque "es la impresión que me está dando, que nosotros vamos a estar ahí". En ese caso, ha prometido que trabajaría para que "Teruel esté en los Presupuestos Generales del Estado, y trabajar a tope para sacar adelante la provincia, y no voy a faltar ni un solo día".