La candidata a ocupar la Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Raquel Fuertes, en su comparecencia ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón. - CORTES DE ARAGÓN
ZARAGOZA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata propuesta para la Dirección General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Raquel Fuertes, ha reivindicado este martes en las Cortes de Aragón estos medios audiovisuales como "servicio público esencial" por su "papel vertebrador e identitario".
En su comparecencia ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario, Fuertes ha asegurado que ambas cadenas "son líderes en mayúsculas gracias a la profesionalidad y esfuerzo de todos los trabajadores directos e indirectos".
La comparecencia de Fuertes ha tenido lugar en el marco de la renovación de cargos de la Corporación con el inicio de la nueva legislatura, al igual que la reunión que ha mantenido previamente el presidente del Consejo de Administración, Antonio Suárez, con la presidenta de la Cámara, Marta Fernández.
Durante su intervención, Fuertes ha calificado como "un reto importante" la transformación digital porque, en su opinión, "el salto digital permitirá cumplir el principio de ser una corporación abierta e integradora".
"Es urgente la puesta en marcha de una plataforma digital de contenidos. La televisión conectada a internet. Hoy la Inteligencia Artificial lo puede cambiar todo y solo si sabemos adaptarnos a esos cambios", ha apuntado en este mismo sentido.
INTERVENCIONES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS
La diputada del PP María Navarro ha asegurado que "todos queremos una radio y televisión abierta, plural, transparente y que mire al futuro" y "estamos aquí para defender que nuestros organismos públicos los dirijan los mejores".
"Estoy segura de que será capaz de mejorar los éxitos que nos han dejado los anteriores", ha concluido.
El socialista Daniel Alastuey ha manifestado que Raquel Fuertes "conoce perfectamente la CARTV", pero que van a estar "vigilantes" para que se garantice "la imparcialidad, la pluralidad, el ajuste a la legalidad y la objetividad de los medios audiovisuales aragoneses".
El diputado de VOX David Arranz ha indicado que espera que configue un equipo directivo "para iniciar un cambio necesario en la CARTV", que "debe ser un verdadero servicio público y para ello es imprescindible que sea de todos y para todos, que exista una pluralidad real".
En representación de CHA, José Luis Soro, ha declarado que "todo es mejorable, incluso lo que es muy bueno", al tiempo que ha destacado la necesidad de "trabajar con una perspectiva de entidad pública".
Por su parte, Joaquín Moreno (Aragón Teruel Existe) ha incidido en que la candidata "tiene la capacidad, el conocimiento y la formación" y que, si hay algún mecanismo para vertebrar el territorio, "este ha sido la CARTV".
El parlamentario del PAR, Alberto Izquierdo, ha mostrado su "orgullo ante lo que vemos todos los días en la televisión porque es algo que nos parece plural" y, en este sentido, ha animado a la candidata a que "sigan trabajando en la línea de continuar creciendo en el territorio".