TERUEL 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los candidatos de la coalición Partido Popular-Partido Aragonés en Teruel han visitado este jueves el mercado de la ciudad, donde han explicado su programa electoral y han subrayado la necesidad de crear empleo. Además, en este acto, han negado que el estado del bienestar esté en riesgo en caso de que gobierne Mariano Rajoy y han deseado que los ciudadanos salgan a votar el domingo para que el cambio que propugnan sea una realidad.
El candidato al Congreso de los Diputados por Teruel, Carlos Muñoz, ha explicado que a lo largo de esta campaña "nos hemos limitado a transmitir nuestro programa, nuestra preocupación por la creación de empleo", mientras que "otros sólo nos pueden dar como resultado de ocho años de gobierno el paro".
Según ha dicho, el PSOE ha planteado una campaña "desde el miedo, han estado diciendo que vamos a poner en peligro el estado del bienestar", pero Muñoz ha asegurado que "decimos que no, que el PP va a garantizarlo".
En este sentido, el candidato al Senado, José María Fuster, ha afirmado que "un país no puede vivir bajo la amenaza del miedo, sin ilusión". Por eso, ha confiado en que el domingo tendrán el apoyo de los ciudadanos. Además, ha destacado que "hemos explicado la campaña en un tono positivo".
Carlos Muñoz ha añadido que la coalición ha buscado hacer una campaña "limpia, en la que nos hemos limitado a transmitir el mensaje de nuestra coalición, contando nuestro programa". En cambio, ha expuesto, "otros partidos han vulnerado esa limpieza y, aprovechando temas municipales, se han dedicado a descalificar a Manuel Blasco --alcalde de Teruel--".
Al respecto, ha advertido de que "no vamos a responder a las provocaciones, no es nuestro estilo, nunca lo ha sido", y ha lanzado un mensaje al PSOE: "la contestación a esos calificativos se la darán los ciudadanos el domingo".
Muñoz ha indicado que, con los que se celebrarán esta tarde y este viernes, la coalición ofrecerá 42 mítines en la provincia "con asistencia masiva" porque "la gente está muy interesada en nuestro programa y en qué vamos a hacer para salir de la crisis".
Por último, y a pesar de que las encuestas que se han publicado "son muy buenas", Muñoz ha animado "a todo el mundo" a que el domingo acuda a las urnas porque "si queremos un cambio, no se hace con las encuestas, sino con el voto".