CANFRANC (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)
La localidad altoaragonesa de Canfranc inaugura esta noche la nueva edición del Festival Pirineos Classic, organizado por el ayuntamiento, con el concierto de la orquesta del Conservatorio Nacional de la región francesa de Tolouse.
Durante tres meses tanto Canfranc Estación como Canfranc Pueblo albergarán numerosas actividades que además, este año, tienen como hito la celebración del 80 aniversario de la inauguración de la Estación de Ferrocarril, una efeméride que coincide en el tiempo con la culminación de las dos primeras fases de las obras de restauración del edificio.
El festival Pirineos Classic, que se prolongará hasta el 20 de julio, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de los celebrados en la provincia de Huesca. El desarrollo paralelo de conciertos y actividades de formación resulta una fórmula interesante para estudiantes y aficionados a la música clásica.
Los conciertos se celebrarán en las iglesias de Canfranc, Villanúa y Castiello de Jaca. En el mismo marco se desarrollará otro festival, Jazzetania, un encuentro con algunos de los mejores músicos de jazz españoles del momento.
El programa de actividades incluirá también la organización de un Mercado Medieval, según informaron los organizadores, que se celebrará este fin de semana en la Plaza de Canfranc Pueblo, así como una serie de excursiones de montaña previstas para todos los martes y jueves del mes de julio.
En la Torreta de Canfranc se organizarán diversas exposiciones de pintura y fotografía. La exposición de Mario Bossa titulada 'En torno al agua' permanecerá abierta hasta el 16 de julio. Alejandro Varela mostrará su particular visión de la estación de Canfranc bajo el título '80 años después, la Estación' del 18 de julio al 1 de agosto.
Para los más pequeños el Ayuntamiento de Canfranc organizará inciativas a través de su Biblioteca Municipal entre las que se destacan talleres, exposiciones de libros de montaña y un concurso de relatos denominado 'Villa de Canfranc'.