Actualizado 29/04/2007 21:47 CET

El Canto de los Mayos abre la programación del festival 'Culturia Teruel' de la capital bajoaragonesa

TERUEL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Culturia Teruel' comienza mañana, 30 de abril, en la capital bajoaragonesa con el tradicional 'Canto de los Mayos', que correrá a cargo de los grupos folklóricos turolenses Agrupación Artística Amigos de la Jota y Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, a las 23,00 horas, en la plaza de la Catedral de Teruel.

"'Culturia Teruel' une la tradición, la cultura, el teatro para adultos y para niños, y la animación en la calle, que siempre genera mucha expectación", declaró la concejala de Cultura de la capital bajoaragonesa, Flora Cote.

El programa se prolongará hasta el 11 de junio, con actos programados para, prácticamente, todas las semanas. Las actividades de animación en la calle, con gran participación de los espectadores, que se celebrarán el 1 y el 8 de junio, "se harán en La Glorieta, y allí podrán acercarse todo el que lo desee", indicó la concejala.

El programa se completa con teatro para niños, con "El gusanito que quería volar" de Gurdulú Teatro, en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones y Congresos el sábado 5 de mayo. El día 11 se representará en el Teatro Marín, la obra "Cómo ser madre (de adolescentes) y no morir en el intento".

Las obras de teatro para adultos culminarán el 18 de mayo, con la obra "Mondomono", y el jueves día 24, también en el Teatro Marín, con la representación de "¡Ya van 30!". Cote explicó que "las entradas tendrán "el 25 por ciento de descuento para los socios del Circuito de Artes Escénicas, pero también este año, para estudiantes y jubilados".

Por otra parte, el VIII Encuentro de Bolilleras "Ciudad de Teruel" tendrá lugar el domingo 6 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense, siguiendo con las actividades de 'Culturia Teruel'.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"