HUESCA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, firmaron hoy un convenio, mediante el cual el ejecutivo destinará 1,8 millones de euros para financiar, principalmente, infraestructuras industriales, el crematorio y mejoras viales.
Este convenio se firma anualmente desde el año 1999 y corre a cargo del Programa de Política Territorial. En esta ocasión, la inversión más cuantiosa, de 815.000 euros, se destinará a mejoras en los polígonos industriales de la ciudad, en la reurbanización de algunas calles y refuerzo del firme, mejoras en la Ronda de la Industria y en la urbanización de un aparcamiento para camiones en el área 12 del PGOU, el Polígono Monzú.
El convenio contempla también invertir más de 651.000 euros en la construcción de un crematorio en el cementerio municipal, cuyas obras ya han comenzado, y casi 200.000 euros para la adecuación de la fachada posterior del Círculo Oscense.
Este acuerdo incluye partidas para el mercadillo municipal ambulante y mejoras en el alumbrado público.
El consejero de Política Territorial, Rogelio Silva, señaló que lo importante es el conjunto de las ayudas que ofrece a Huesca el Gobierno de Aragón y no si una de las partidas en concreto aumenta. "Estoy hablando del Palacio de Congresos, hablo de la piscina y del pabellón cubierto, y también de actuaciones en el casco histórico".
Silva agregó que "todo esto es lo que hace el global de una actuación de un gobierno en un determinado municipio y las relaciones de un gobierno con un ayuntamiento. Mucho más que el detalle concreto de que si el convenio con el Departamento de Política Territorial se incrementa un poco o no se incrementa", aseveró.