La capital aragonesa se promociona en Londres, en la feria de viajes más importante del mundo

La ciudad ofrece muchos atractivos turísticos
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 12:30:32 CET

En lo que va de año se ha registrado un 8,4% más de turistas que en 2016

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza va a estar presente desde este lunes en la World Travel Market de Londres, la feria del mercado de viajes más importante del mundo. La ciudad mostrará la cultura como una de sus señas de identidad, combinando la riqueza artística y patrimonial de sus edificios con el arte urbano y las calles como escenario. Además dará a conocer su oferta gastronómica y de ocio.

Zaragoza Turismo participará en la WTM hasta el miércoles y lo hará en el stand de Turespaña, junto al Gobierno de Aragón. A lo largo de estos días sus responsables mantendrán varios encuentros con profesionales del sector y con 'influencers' de viajes. Además asistirán a varias ponencias en las que se expondrán las últimas tendencias en este mercado.

La participación en la feria de Londres forma parte de la estrategia de promoción internacional que está desarrollando Zaragoza Turismo. La ciudad ha estado presente también en París, Toulouse y Berlín, entre otros destinos europeos, para dar a conocer la cultura urbana, la calidad de la gastronomía y las infraestructuras turísticas.

CRECIMIENTO DEL TURISMO INTERNACIONAL

Zaragoza sigue batiendo récord de visitantes. Hasta septiembre la ciudad había recibido 847.337 viajeros, un 8,45% más que en el mismo periodo del año pasado, por encima incluso del año de la Expo del Agua, según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón. El incremento es todavía mayor entre los turistas extranjeros, ya que sus visitas han aumentado un 14,82% (265.369 en 2017 frente a 231.122 en 2016).

El mercado británico ocupa el cuarto puesto en este ranking de países emisores de turistas con 18.000 viajeros; un 5.1% más que en el mismo periodo del año pasado. La llegada de viajeros procedentes del Reino Unido está favorecida además por la conexión directa en avión.

La promoción de Zaragoza en el mercado británico coincide con la campaña que se está desarrollando también dentro de España, concretamente en Madrid, con la vista puesta en los puentes festivos y fines de semana hasta Navidad.

Bajo el lema 'Zaragoza tiene mucho genio', la campaña utiliza la figura de Francisco de Goya como referente para dar a conocer los otros 'genios' que ofrece la ciudad: el de sus artistas y creadores y el de sus habitantes. Y todo ello con una invitación directa al visitante para que lo descubra y lo viva de primera mano.