Actualizado 10/03/2007 15:07 CET

La capital turolense acoge la VIII Muestra de Títeres con la presencia de compañías de reconocido prestigio

TERUEL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel ha organizado para este fin de semana la VIII Muestra de Títeres con la presencia de compañías de reconocido prestigio. Al igual que en ediciones anteriores, las representaciones estarán dirigidas tanto al público infantil como al adulto, e incluye también diversos talleres de construcción de títeres, guiñoles de dedo, guante y varillas. Estos se desarrollarán hoy, sábado 10 de marzo, y mañana domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y correrán a cargo de la compañía Ludos.

En opinión de la concejala de Cultura, Flora Cote, esta edición se caracteriza por la calidad de los grupos y el carácter didáctico. Afirmó que "estamos orgullosos por la calidad de las propuestas y por su carácter didáctico y formativo, es la mejor manera de que los niños aprendan de una forma divertida".

La muestra de títeres centrará la actividad de hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones con el desarrollo de los talleres de construcción de títeres y las interpretaciones de la Compañía Fernán Cardama y la obra "La vuelta al mundo en 80 días", premio al mejor espectáculo pequeño Fetén 2004.

A las 18,00 horas, actuará La Gotera de Lazotea con "La mata de Albahaca", mientras que el domingo por la mañana será el grupo Gus Marionetas quienes interpreten el clásico "El traje nuevo del emperador". Por la tarde le corresponderá el turno a los títeres de María Parrato con la obra "Ping, el pájaro que no sabía volar". Esta obra ha sido finalista de los premios Max 2007 al mejor espectáculo infantil. Las entradas para los niños costarán 2 euros y para los adultos 4 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus