CARIÑENA (ZARAGOZA9, 20 (EUROPA PRESS)
La localidad de Cariñena contará próximamente con una nueva oferta hostelera al haber prácticamente terminado las obras de rehabilitación y ampliación del Santuario de la Virgen de Lagunas, financiado a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) 2009.
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, visitó hoy esta obra acompañado del alcalde del municipio Sergio Ortiz y del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio.
El proyecto, ya terminado en su construcción, está tan sólo a la espera del mobiliario para poder empezar su andadura como hospedería. La obra, financiada en su totalidad, a cargo del FEIL 2009 ha supuesto una inversión de 593.442 euros y la creación y el mantenimiento de un total de 60 puestos de trabajo.
Cariñena destinó el total del importe que le correspondía el anterior Fondo Estatal a este único proyecto. En el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, este municipio dispondrá de un total de 379.349 euros que, en parte, destinará a la ejecución de una nave para instalaciones deportivas y gimnasio. Además, Cariñena tendrá un montante de 76.022 euros para gasto social, tal y como dispone el nuevo Fondo 2010.