Cáritas Diocesana de Teruel desarrolla un nuevo taller, 'Recicla-T', para reciclar aceite y papel

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 16:43

TERUEL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Teruel está desarrollando desde mediados del pasado mes de diciembre un nuevo taller de residuos como el aceite y el papel, llamado 'Recicla-T'. El objetivo de este taller, además de reciclar estos residuos, también es la reinserción de las personas que están participando, en estos momentos, cinco.

La trabajadora de Cáritas, Sara Torres, afirmó que "nuestra intención con este taller, además de reciclar, es la reintegración sociolaboral de los participantes, que luego puedan trabajar en empresas que trabajan en estos sectores".

El papel que se recicla procede de momento de las oficinas de Cáritas, y el aceite lo aportan los trabajadores de esta ONG. Con estos materiales se están elaborando jabones de distintos tipos, en pastilla y líquido, e imanes para la nevera con el papel. Próximamente estos objetos se pondrán a la venta en la Casa del Aljibe.

Además en próximas fechas en este taller, 'Recicla-T', se abordará la encuadernación de libros, por lo que desde Cáritas se hace un llamamiento a los turolenses que quieran donar libros estropeados.

Cáritas Diocesana de Teruel desarrolla otros tres talleres, Carcomín de restauración de muebles; A todo trapo, de restauración de ropa; y Trapolín, destinado a los transeúntes para convertir telas en trapos de algodón.