Cáritas pone en marcha un campo de trabajo con actividades abiertas al público en La Ginebrosa (Teruel)

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:22

TERUEL 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cáritas da comienzo a sus actividades de verano con el Campo de Trabajo que el Centro de Inserción Social va a realizar en La Ginebrosa, en la provincia de Teruel, del 3 al 7 de julio.

El Centro de Inserción Social (CIS) es un proyecto del Programa de Inserción para el Empleo de Cáritas Diocesana de Zaragoza, con el que se pretende favorecer el crecimiento personal y la adquisición de hábitos y habilidades sociales mediante talleres de artesanía y educación de adultos. Una de las actividades complementarias más importantes que se realiza es la convivencia final de curso, que desde hace unos años se convierte en un campo de trabajo con actividades abiertas al público.

El Campo de Trabajo de este año lo integran 16 personas, entre participantes y educadores del Centro de Inserción Social, y en él se compaginará el acondicionamiento y limpieza de la Iglesia de La Ginebrosa y sus alrededores con el desarrollo de Talleres de Pintura y Cestería en diversas localidades de la zona.

ACONDICIONAMIENTO DE LA IGLESIA Y TALLERES

Así, a las 10,00 horas de esta mañana se han iniciado las tareas de acondicionamiento y limpieza de la Iglesia de La Ginebrosa, actividad que se realizará hasta las 14,00 horas y que se repetirá el miércoles 5 y el viernes 7. Además, a las 10,30 horas de esta mañana ha comenzado el taller de Pintura y Cestería en Valjunquera, en la Plaza de la Iglesia, donde también se realizará el miércoles 5 y el viernes 7.

Por otra parte, esta tarde, a las 18,00 horas, está convocado en la Plaza Mayor de La Ginebrosa otro de los talleres de pintura y cestería, que se repetirá mañana martes, el miércoles 5 y el viernes 7. De la misma manera, mañana, a las 18,00 horas, se impartirá en Valderrobres y el jueves, llegará a La Fresneda, donde se realizará en los Porches de la Lonja, de 18,00 a 20,00 horas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estos talleres, sólo tienen que presentarse en el lugar en que se realizan en el horario indicado.

Este proyecto de verano se coordina con las Cáritas Parroquiales de la zona de Alcañiz. Entre sus objetivos se pretende convivir y compartir experiencias con los vecinos de la zona, dar a conocer el trabajo de Cáritas, invitar al aprendizaje y elaboración de productos artesanales y visitar los lugares turísticos de la comarca.

Contenido patrocinado