Cáritas Zaragoza promueve un campo de trabajo en Calanda para la inserción de personas en riesgo de exclusión social

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:05

CALANDA (TERUEL), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Zaragoza desarrollará un campo de trabajo en la localidad de Calanda, del 5 al 10 de julio, en el que participarán personas en situación o riesgo de exclusión social. El objetivo de esta actividad, promovida por el Centro de Inserción Social de Cáritas Zaragoza, es fomentar que dichos sectores también puedan contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

El programa del campo de trabajo incluye, entre sus actividades, el acondicionamiento del acceso al Monte Calvario de Calanda. Para ello, se llevará a cabo la reparación de los peldaños, las estaciones del vía crucis y las mampostas de las escaleras, entre otras actuaciones. Lo que se pretende, según informa la institución, es "hacer algo por y para el pueblo de Calanda". Cáritas contará con el apoyo de un educador y un funcionario del Ayuntamiento de la localidad.

La iniciativa incluye también la celebración de varios talleres callejeros de cestería y pintura donde los vecinos podrán elaborar sus propios trabajos con la ayuda de los miembros del Centro de Inserción Social. Esta misma actividad se llevará a cabo, a su vez, en Valjunquera y La Fresneda. Para finalizar, se ha programado la escenificación de una obra de teatro en el Centro Residencial Calanda.

El Centro de Inserción Social forma parte del Programa de Inserción-Empleo-Ocupación de Cáritas Zaragoza y es el primer paso para que las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social avancen en su camino hacia el empleo. La actividad de la institución se dirige a mayores de 25 años y su misión es promover la mejora de la autonomía personal, social y laboral para potenciar la dignificación del ser humano.

El campo de trabajo cuenta con la colaboración del equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial de Calanda y el apoyo económico y humano del Ayuntamiento de la localidad.