ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una Carpa de la Salud instalada en el Parque Primo de Rivera desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, servirá para difundir entre los ciudadanos hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, unas patologías que en nuestra sociedad se sitúan entre las principales causas de mortalidad.
La directora general de Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, Teresa Antoñanzas, asistió hoy a la inauguración de la Carpa de la Salud, una iniciativa organizada por Caja España con el objetivo sensibilizar a la población y divulgar las medidas preventivas para evitar las enfermedades cardiovasculares.
Antoñanzas recordó que desde el Gobierno autonómico se llevan a cabo programas de trabajo para "estimular los hábitos saludables desde la infancia, como son la buena alimentación, la práctica de ejercicio físico y la prevención del tabaquismo".
La carpa permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 horas, por la tarde, según informaron fuentes del Gobierno autonómico.