La carretera A-1223, de Selgua a Poleñino, en la provincia de Huesca, quedará cortada debido a obras de mejora

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 19:12

HUESCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdirección de Carreteras de Huesca llevará a cabo a partir de mañana el corte de la carretera A-1223, de Selgua a la Estación de Ferrocarril de Poleñino, desde el punto kilométrico 13,9 al 15, debido a la realización de obras de mejora. El desvío alternativo se realizará por la carretera A-1216, de Grañén a Berbegal y por la HU-V-8501.

Este corte tendrá una duración mínima de dos meses y medio, plazo que podría verse modificado en caso de que las condiciones climatológicas fueras adversas y se deben a las obras de acondicionamiento de las carreteras A-1223 y A-1226 en el tramo que va de Fornillos a Berbegal, según informa el Gobierno de Aragón.

Las obras que se están ejecutando tienen un presupuesto de 1.426.162 euros y las ejecuta la empresa Constructora de Obras Públicas (COPAR).

El tramo entre Berbegal y Fornillos quedará configurado con una sección de tres metros de carril por cada sentido y un metro de arcén, también por sentido, las medidas estándar de la Red Autonómica. La sección está compuesta por 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura; otros 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente de capa intermedia y 20 centímetros de zahorra artificial.

Contenido patrocinado