Actualizado 17/08/2009 21:35 CET

La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) ofrecerá esta semana cuentacuentos, títeres y un taller de juegos de madera

ABIZANDA (HUESCA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) iniciará mañana su ciclo de actuaciones de esta semana con el cuentacuentos 'Tía Tata', un recital a cargo de la cubana Marieta Sánchez que dará comienzo a las 19.00 horas. El enclave también acogerá, hasta el 23 de agosto, otras actividades de cuentacuentos, espectáculos de títeres y juegos de madera destinados a todos los públicos.

Marieta Sánchez, en su obra 'Tía Tata', ofrecerá la historia de un personaje popular que viene desde Cuba cargado de relatos, poesías, canciones y cuentos infantiles, basados en leyendas populares de su país. Tía Tata también contará historias de escritores cubanos que dedicaron su vida a los niños, como José Martí, y cuentos de otros países, ya que en su barco de papel ha recorrido todos los mares.

Asimismo, la Casa de los Títeres de Abizanda acogerá el miércoles, 19 de agosto, 'Historias y romances para niños y grandes', de Claudia de Santos e Ignacio Sanz, en un espectáculo que tendrá lugar a las 19.00 horas. De Santos y Sánchez son una pareja con más de treinta años de experiencia profesional, en los que han contado, juntos y por separado, relatos de su comunidad autónoma, Castilla-La Mancha.

El mismo día, Tombs Creatius, una compañía de creación de juegos de madera, convertira los alrededores de La Casa de los Títeres en un lugar de actividades lúdicas para todas las edades, bajo el título 'Colores monstruosos'.

Para concluir la programación de esta semana, Titiriteros de Binéfar ofrecerá el jueves y el viernes su obra 'Dragoncio'; mientras el sábado y el domingo se representará '¡Viva Rodari!', a cargo de la compañía Teatre Buffo. '¡Viva Rodari!' es una escenificación de cuentos representados con diferentes tipos de títeres en homenaje al escritor italiano, Gianni Rodari. Todas las funciones darán comienzo a las 19.00 horas.