Las casas canguro en Aragón se extienden por siete localidades tras la incorporación del municipio oscense de Bielsa

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 17:08

BIELSA (HUESCA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red de Casas Canguro en Aragón se extiende por siete localidades, tras la incorporación del municipio oscense de Bielsa. El servicio, promovido por el Departamento de Servicios Sociales y Familia, beneficiará a los cerca de 460 habitantes de esta localidad, perteneciente a la Comarca del Sobrarbe, según informan en una nota de prensa desde el Gobierno de Aragón.

La Casa Canguro es una medida recogida en el Plan Integral de Apoyo a las Familias en Aragón. Se trata de un servicio que permite el empleo femenino y la conciliación de la vida familiar y laboral en pequeñas localidades, donde el número insuficiente de niños de hasta 3 años no permite la apertura de escuelas infantiles.

Su carácter flexible y no permanente, con asistencia de tipo familiar, con un horario diferenciado, adaptado al territorio y a las características demográficas temporales de cada núcleo de población, permite además la reinserción al mundo del trabajo de mujeres con más de 45 años.

Presta atención personalizada a grupos de cinco niños como máximo, por lo que resulta más sencillo atender sus necesidades individuales, en un ambiente familiar y en un entorno que pretende ser lo más parecido al núcleo familiar del que parten los pequeños.

Esta Casa Canguro se suma a las ya existentes en Cerler, Adahuesca, San Juan de Plan, Laspaúles, Bolea y Campo, que cuentan con cinco niños cada una.