Archivo - La diputada del PP en las Cortes de Aragón Silvia Casas. - PP ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Silvia Casas ha afirmado este martes que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha aprobado el Real Decreto Ley de reparto de menores extranjeros no acompañados para "defender los intereses de los independentistas catalanes". Ha respondido así a la diputada del PSOE Pilimar Zamora, quien ha afirmado que el Ejecutivo aragonés "utiliza" este asunto para recabar el apoyo de Vox.
A su juicio, la parlamentaria del PSOE "está mucho más preocupada por defender los intereses partidistas del Gobierno central que en defender los intereses de los aragoneses". Ha dicho que "para hablar de solidaridad lo que pedimos al Partido Socialista de Aragón que diga la verdad y diga el motivo real de por qué ha sido aprobado ese Real Decreto".
"Lo que esconde este Real Decreto es que Cataluña no asuma ni un solo menor frente a los 4.000 menores que deben ser asumidos por el resto de comunidades autónomas", ha manifestado Silvia Casas, para quien "lo único que está haciendo el Gobierno de Aragón es cumplir con el mandato de estas Cortes porque fue en el Pleno donde se aprobó una iniciativa en la que se rechazaba de manera contundente el acuerdo adoptado por el Gobierno de España y se respaldaba por parte de las Cortes de Aragón la presentación del recurso de inconstitucionalidad anunciado por el gobierno de Aragón contra el Real Decreto Ley".
"Lamentablemente, vemos a un Partido Socialista en Aragón que está asumiendo y que está empezando a imitar las prácticas que son habituales por parte del Gobierno de España y de la ministra Pilar Alegría, que no es otra que estar acostumbrados a gobernar de espaldas al Parlamento, dándoles igual lo que se defienda o lo que se aprueba".
Al contrario, "el Gobierno de Azcón no gobierna así: Aquí se respetan la legalidad, las instituciones y sobre todo la voluntad de los aragoneses representada en esta cámara", ha dicho la parlamentaria popular.
"El verdadero problema aquí no es otro más que el Gobierno de Pedro Sánchez, que está completamente coartado por el independentismo catalán, pero ni el Partido Popular ni el Gobierno de Aragón vamos a quedarnos de brazos cruzados", sino que "vamos a defender siempre a Aragón y a los aragoneses con firmeza y respeto a las instituciones".
"Por tanto una vez más le pedimos al Partido Socialista que deje de mentir, que deje de engañar a los aragoneses y que se ponga una vez más del lado del Gobierno de Aragón, que no hace otra cosa más que defender el interés de nuestra comunidad", ha concluido.