Casi 300 personas participan en proceso de selección de personal que INAEM ha realizado para el Hotel Reina Petronila

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 17:56

ZARAGOZA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 284 personas han participado en el proceso de selección de personal que el Instituto Aragonés de Empleo ha realizado para el Hotel Reina Petronila. Técnicos del INAEM especializados en recursos humanos y representantes de la empresa han entrevistado a los candidatos.

Zaragoza Urbana, empresa que gestiona el complejo hotelero, ofrece un total de 50 contratos de empleo relacionados con el ámbito de la hostelería. De los 50 puestos, 16 son de recepcionista, 12 de camareras de piso, 9 de cocineros y 9 de camareros de piso.

Independientemente de las características que deben reunir los aspirantes a cada puesto de trabajo, para todos ellos es imprescindible tener conocimientos de idiomas (francés, inglés, italiano, alemán) y el carné de conducir.

La colaboración entre el INAEM y Zaragoza Urbana es posible gracias al convenio de colaboración que han suscrito ambas instituciones para seleccionar a los trabajadores del complejo hotelero.

El acuerdo contempla la realización de cursos en diferentes especialidades relacionadas con el mundo del turismo y la contratación de, al menos, el 60 por ciento de los participantes. La aportación económica por parte del INAEM es de 50.640 euros.

SERVICIOS A EMPRESAS

La selección de personal es uno de los servicios que ofrece a las empresas el Instituto Aragonés de Empleo. Se trata de ofrecer a aquellos empresarios que desean cubrir un puesto de trabajo los candidatos adecuados a sus necesidades tanto dentro del territorio nacional como procedentes de Europa.

Para ello, el INAEM envía directamente a la empresa ofertante a los candidatos que, en función del perfil determinado por ella, se encuentran inscritos en sus bases de datos como demandantes de empleo.

Se trata de remitir a la empresa los candidatos que tras un proceso de preselección y de acuerdo con el perfil especificado tras superar una serie de pruebas de selección técnica. También, se ofrece al empresario o empleados las instalaciones para que pueda llevar a cabo la fase de la selección de personal.