Catalá asegura que hay más de 3.200 personas empleadas en Fondo Estatal y se llegará a los 5.000 trabajadores

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:15

ZARAGOZA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, aseguró que a fecha de hoy son más de 3.200 las personas empleadas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) frente a las 2.890 del pasado martes. Tras señalar que se trata de una cifra "muy por encima de las expectativas", se mostró convencido de que "cubriremos sobradamente el cien por cien de la cifra de 5.000 empleos que o se crean o se mantienen, pero que en cualquier caso no se destruyen en Zaragoza".

Catalá hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a las obras de un equipamiento social y cultural, destinado principalmente a la población joven en el barrio Oliver. "Se trata de un proyecto singular y no hay otro similar en España, además es un proyecto de ciudad", subrayó.

Este nuevo centro se localiza entre las calles Antonio Leyva y Reina Petronila, bajo el Corredor Verde, tiene un coste de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que aseguró que estará terminado en diciembre y "me aseguran que el 31 de diciembre estará recepcionado por el Ayuntamiento y en disposición de utilizare", dijo el consejero municipal.

En su opinión se trata de un "proyecto muy emblemático y singular, que además es un proyecto de ciudad porque pretende ser una centralidad más en Zaragoza", enfatizó Catalá.

Este espacio es una demanda histórica de la juventud de Zaragoza, reconoció Catalá, al relatar que no disponían de espacios para hacer ensayos musicales y grabaciones y "este es el sitio ideal porque se instalará la mejor tecnología". Así, albergará 14 salas de ensayos, más 2 salas polivalentes y un escenario para conciertos con capacidad para más de 600 personas.

"No se molestará a los vecinos porque está insonorizado y tiene todas las medidas de seguridad que ha exigido el Cuerpo de Bomberos y será un centro importante para la ciudad y el barrio Oliver", recalcó.

Otro dato que destacó Catalá es que este nuevo equipamiento "dará trabajo a 289 personas que estarán todas contratadas al final de obra y será un revulsivo evidente para el barrio Oliver". Este espacio se sumará al centro de la calle las Armas y al del Centro Cívico Delicias, que aunque serán parecidos "éste es el más significativo para que los nuevos grupos empiecen a trabajar y quien sabe si saldrán otros Héroes del Silencio y Amarales que cojan el relevo generacional", confió.

CAMPO DE FÚTBOL

Seguidamente, Catalá visitó las obras que se llevan a cabo en el Campo de Fútbol Municipal 'Escalerrilla' en Parque Oliver y apreció que "serán más visibles" cuando se instale el césped artificial y las casetas prefabricadas que se construyen en Andorra, pero incidió en que este Fondo Estatal de Inversión Local recoge 27 proyectos por un importe de más de 18 millones de euros para instalaciones deportivas en la ciudad.

En este sentido, aportó el dato de que todos los barrios tendrán mejoras en instalaciones deportivas porque habrá 6 nuevos campos de fútbol y atribuyó este aumento a "la vehemencia del consejero municipal Manu Blasco que nos hizo poner todos estos proyectos".

Cuando concluyan las obras de este Fondo, apuntó Catalá, "estoy convencido de que Zaragoza será la ciudad española con mayor calidad y más cantidad de instalaciones deportivas por habitante y seguro que los ciudadanos lo valorarán".

Por ello, dijo que "quiero romper el tópico de que el Ayuntamiento no invierte en barrios" para asegurar que Oliver es de los más favorecidos en inversiones. En este sentido, aportó el dato de que es el décimo en población y el tercero en volumen de inversión y proyectos municipales, ya que hay 11 proyectos con más de 14 millones invertidos.

Por su parte, el presidente de la Junta de distrito de Oliver, José Luis Calvo, señaló que "todas las obras del FEIL son buenas y van adelante". A su juicio, las dos obras más importantes para el barrio son el campo de fútbol 'Escalerilla' y este centro para la juventud, al tiempo que añadió que se realizan mejoras en cuatro colegios.

Contenido patrocinado