HUESCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Huesca acogerá, el sábado 23 de enero a las 12,00 horas, una misa de despedida al obispo de la Diócesis de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, que sido recientemente nombrado arzobispo de Oviedo.
Monseñor Sanz Montes comenzará su andadura en la Archidiócesis de Oviedo el sábado 30 de enero y con el objetivo de acompañarle en este trayecto, la Delegación de Peregrinaciones ha organizado un viaje a Oviedo y a Covadonga, del 29 al 31 de diciembre. El día 29 de saldrá de la estación intermodal de Huesca, a las 7.00 horas.
Su labor tras seis años de trabajo en la diócesis de Huesca y en la diócesis de Jaca llega a su fin, para asumir otra misión como arzobispo de Oviedo el próximo 30 de enero. Precisamente, el lunes, 14 de diciembre, se cumple el sexto aniversario de la ordenación episcopal del Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes.
La Diócesis de Huesca estaba vacante desde el 24 de agosto de 2001, tras la renuncia por razones de edad y de salud de Javier Osés, quien falleció meses después. La Diócesis de Jaca vivía en ese momento la misma situación, por el fallecimiento de José María Conget, por lo que el entonces obispo de Barbastro-Monzón, Juan José Omella actuó como administrador apostólico de ambas sedes.
Jesús Sanz Montes recibió la ordenación episcopal el 14 de diciembre de 2003 en la catedral de Huesca y a sus 48 años se convirtió en uno de los tres obispos más jóvenes de España.