La catedrática de Ética Margarita Boladeras participa en el ciclo 'Días de pensamiento y cine' de CAI

La catedrática Margarita Boladeras
CAI
Actualizado: martes, 9 abril 2013 15:53

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona y miembro del Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, Margarita Boladeras, pronunciará este jueves, día 11 de abril, en el salón de actos de Caja Inmaculada (CAI), situado en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa la conferencia'¿Qué significa morir con dignidad?'.

La charla, que comenzará a las 19.00 horas, se enmarca en el ciclo 'Días de pensamiento y cine', que organiza el Servicio Cultural de CAI. Este miércoles, a la misma hora, se proyectará la película que precederá a la conferencia: 'Morir sin morir', dirigida por el catalán Antoni Verdaguer.

'Días de pensamiento y cine' combina cine, conferencias y debates con un doble objetivo: por un lado, invitar al público a la reflexión y, por otro, hacerle participar de las emociones y experiencias que transmite el cine.

El ciclo se inauguró en marzo con la conferencia 'Filosofía moral de los Derechos Humanos', impartida por el profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Pedro Luis Blasco.

La próxima cita será el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo con la película 'Persépolis' y la conferencia 'Los símbolos religiosos. El caso del velo islámico', a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, Andrés García.

MARGARITA BOLADERAS

La profesora Boladeras (Antequera, 1945) es miembro de la European Network for Life Sciences. Dirige el grupo ministerial de investigación 'Dignidad humana, los estudios de la vida y el respeto a la diferencia'.

Durante su extensa carrera investigadora, ha profundizado en temas clave del mundo contemporáneo, tales como el racionalismo crítico y la bioética. Entre sus libros destacan 'Comunicación, ética y política', 'Libertad y tolerancia', 'Bioética', 'Éticas para sociedades abiertas' y 'El derecho a no sufrir'.

Esta experta defiende la necesidad de introducir las reformas legales para que quien lo desee pueda ejercer el derecho a una "buena muerte" en función de las propias creencias. "Vivir es un derecho pero no una obligación, y la defensa de la libertad del hombre debe incluir el último acto de libertad en la vida, que es decidir cómo abandonarla", explica.