ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha considerado que, ante la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), se debe realizar una "fuerte apuesta" por la "inclusión de cláusulas de revisión salarial" en los convenios de 2011 que "aseguren el poder adquisitivo de los trabajadores".
Los datos del IPC del mes de marzo, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican un aumento de los precios en Aragón del 0,8 por ciento, una décima más que la media española, situando la tasa interanual en el 3,5 por ciento.
Asimismo, el sindicato ha alertado este martes, en una nota de prensa, del "efecto negativo" que, para la economía, y "en especial para las familias", tienen estas altas tasas de inflación que "unido al encarecimiento de las hipotecas, el elevado número de desempleados y la disminución de salarios" condicionan el consumo.
Para las empresas el aumento de los tipos de interés "dificulta su ya difícil acceso al crédito y sus posibilidades de inversión se reducen". Además, el sindicato ha señalado que la subida "imparable" del petróleo hace que "aumenten sus costes disminuyendo su competitividad" y "lastrando" la recuperación económica.
Los datos del IPC del mes de marzo, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indican un aumento de los precios en Aragón del 0,8 por ciento, una décima más que la media española. La Comunidad aragonesa presenta una inflación interanual una décima inferior a la registrada en el resto de España, la inflación acumulada de Aragón alcanza así el 0,2 por ciento.