CCOO Aragón pone en marcha el proyecto 'Cero residuos' para promover el compostaje


Imagen de un curso sobre compostaje de biorresiduos
UPNA - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:07:31CET

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Aragón ha puesto en marcha el proyecto 'Cero residuos Zaragoza' para promover la reducción de residuos e impulsar el compostaje. Han organizado varios talleres en distritos de la capital aragonesa con este fin.

La central sindical está implementando este proyecto en colaboración con la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, han informado en una nota de prensa.

Así, los talleres se han iniciado este mes de diciembre. El próximo tendrá lugar el día 17, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico de Peñaflor; el día 18 a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de San Juan de Mozarrifar, y el día 20 a las 18.30 horas en la Casa del Barrio de Parque Goya.

Las personas interesadas pueden acercarse a uno de estos talleres, que son de entrada libre y gratuita. Se trata de un primer acercamiento, de contenido teórico y formativo, que se completará con una sesión práctica a aquellas familias que se apunten al programa.

El compostaje doméstico es posible en aquellos hogares que cuentan con una zona verde de jardín, corral o huerto y puedan aprovechar el compost elaborado a partir de los restos de comida u otro tipo de desechos orgánicos, mientras que el comunitario permite participar a aquellos hogares que no tienen zona verde propia pero sí cuentan con espacios similares --públicos o colectivos-- en un entorno cercano.