Actualizado 21/08/2007 15:15 CET

CCOO y UGT ayudan a los extrabajadores de Mildred a tramitar las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy y hasta el próximo jueves, CCOO y UGT atienden, de forma personalizada, a las 400 personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo de Mildred. El objeto es facilitarles el acceso a las indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial.

Con horario preestablecido, los sindicatos atienden de uno en uno a los extrabajadores para ayudarles a rellenar los impresos necesarios y adjuntar toda la documentación necesaria.

De esta forma, se prevé que en un mes y medio puedan estar cobrando la parte de indemnización que va a facilitar el Fondo de Garantía Salarial que asciende a 20 días por año, hasta una anualidad. De 10 a 1 de la tarde, se atiende a 15 personas por hora en CCOO y en UGT.

Según explicó Arancha García Carpintero, máxima responsable de CC.OO. en Huesca, quien espera poder atender al cien por cien de la plantilla, para que puedan evitarse el coste que supondría la contratación de un abogado particular. Al mismo tiempo, también se cumplimenta la solicitud para cobrar las vacaciones no disfrutadas y que deben ser pagadas, así como la parte proporcional de las pagas extras que no se han cobrado a través de la empresa y que el Fondo de Garantía Salarial pagará al 100 por ciento.