El CDAN-Fundación Beulas organiza diversas actividades para acercar el arte contemporáneo a sus visitantes


La actividad comienza con una proyección de Paula Juan
DGA
Actualizado 07/03/2013 13:43:06 CET

HUESCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una proyección digital de la obra de la oscense Paula Juan, un taller de dibujo creativo y una muestra de pegatinas, son algunas de los proyectos que centrarán durante el mes de marzo la actividad en el Centro de Arte y Naturaleza CDAN de Huesca. Todas estas iniciativas tienen como objetivo continuar con la labor de acercar al ciudadano de forma creativa el valor del arte contemporáneo.

La programación se iniciará este viernes, 8 de marzo, con la jornada 'Desorden ordenado', según han informado desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés. Se trata de una proyección digital de la obra de la fotógrafa Paula Juan.

El acto, que finalizará con una charla-coloquio entre la artista y los participantes, ha sido organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Escuela de Arte de Huesca y el CDAN-Fundación Beulas. La entrada, libre y gratuita.

La muestra 'Arte en pegatinas' será la siguiente cita en el CDAN. La inauguración tendrá lugar el 15 de marzo, a las 19.00 horas, y estará presente en el museo hasta finales de mayo. "Arte en pegatinas", organizada por el Centro de Recuperación de Pegatinas, recoge tres temáticas diferentes, el cine, la pintura y la naturaleza. Estas pequeñas obras han sido editadas desde 1975 hasta la actualidad por partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos ciudadanos.

TALLER DE DIBUJO

'¡Menudos Dibujos!' pondrá el broche final a marzo. En esta ocasión, el sábado 23 de marzo, de 18.00 a 19.30 horas, el CDAN ha organizado un taller familiar de dibujo creativo a cargo del dibujante colaborador de Disney, Agustín Lorés.

A lo largo del taller didáctico se llevará a cabo una visita guiada por la exposición de la Colección de Dibujos DKV, que se expone en la Sala 1. Durante este recorrido, Lorés explicará los aspectos más interesantes de las obras, haciendo hincapié en las técnicas empleadas como es el uso de tinta china, tiza o bolígrafo, entre otros.

Una vez finalizada la visita, habrá un taller donde se plasmará de forma práctica lo aprendido.