Cella (Teruel) comienza sus Fiestas Patronales con una nueva jornada de disfraces dirigida a los más jóvenes

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 15:34

TERUEL, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Cella ha comenzado esta mañana las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, tras un mes de agosto repleto de actos. La novedad de este año está dirigida sobre todo a los jóvenes de la localidad, que venían reclamando un día de disfraces.

Un acto que, según la concejal del ayuntamiento de Cella, Amparo Ibáñez, "calculo que hoy veremos pandillas de chicos disfrazados, estará bonito, porque van a ir disfrazados a conciencia. Además, los mejores disfraces tendrán su premio".

Los vecinos de Cella ya han podido vivir el inicio de las fiestas. A las 11.00 horas ha tenido lugar la eucaristía en honor a la Virgen de la Asunción, tras la cual, a las 12.00 horas, ha salido la ronda con los siete cabezudos de la localidad a los que acompañaba la charanga de Estercuel. A las 13.00 horas, está previsto el volteo de campanas, con la que comienzan las fiestas. Aunque será a las 19.00 horas, cuando se queme la traca al compás de la charanga local Kambalache.

Desde el consistorio, Amparo Ibáñez, encargada de organizar estas fiestas, ha mostrado a Europa Press su nerviosismo "aunque ya tenemos experiencia, no deja de ser una incertidumbre ver qué pasa. Nosotros lo hemos preparado con mucha ilusión, la idea es que sean del agrado de todo el mundo, pero no se puede siempre".

Además, y antes de hablar de los festejos, que acabarán el próximo 19 de agosto, Ibáñez ha recordado que "las fiestas de Cella no son sólo los cinco días, sino también todos los actos anteriores". Así, ha señalado que "ya ha habido tres toros de fuego, tres discomóviles, y una serie de actuaciones todas las noches, que han hecho que la gente de Cella que vive fuera haya disfrutado de lo lindo viendo las cosas que se hacen durante el invierno".

Y es que en los últimos días se han realizado demostraciones de bailes de salón, jotas, flamenco, baile contemporáneo y moderno. Muestras que han protagonizado los alumnos que durante todo el año han asistido a estos cursos. Además, según ha explicado Ibáñez, "la gente mayor ha tenido su festival de pelota mano, de petanca y de guiñote, los chavales jóvenes hacen el campeonato de fútbol , los cazadores con el tiro al plato". Una actos que "consideramos que en fiestas no pueden estar, y entonces los metemos ahí", ha señalado la edil.

Con respecto a la novedad de incluir en el programa el espectáculo "Toromaquia", Ibáñez ha destacado que se trata de "un espectáculo de luces, sombras, con el toro, el caballo, el baile y la guitarra. Hay música en directo, bailan unas chicas de Cella y los jinetes también son de Cella". Un espectáculo para el que sus protagonistas "han ensayado mucho", y que Amparo Ibáñez confía en que "quedará diferente".

Pero no es la única novedad, ya que "en el Auditorio de la Fuente hemos puesto una carpa, con lo que tenemos aseguradas las verbenas, no tanto por la lluvia, porque estos últimos años no ha llovido, sino sobre todo por el frío".

La concejal ha señalado que "en fiestas hay suficientes actos como para que la gente esté, hasta incluso un poco cansada, porque si sigues todos los actos del programa es muy complicado irse a dormir, sin perderse nada".