El Centro Comercial Abierto de Teruel organiza la Primavera Cultural los ocho próximos fines de semana

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:50

TERUEL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primavera cultural del Centro Comercial Abierto de Teruel comienza este fin de semana con una exhibición de minivoley al aire libre, una actividad de voleibol dirigida sobre todo a los niños turolenses. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 9 de junio, todos los sábados, en horario de mañana y tarde o sólo por las mañanas. Unas jornadas que según ha afirmado en rueda de prensa el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, están ya "consolidadas".

La primavera cultural se abre con el voleibol, pero a lo largo de los próximos meses habrá otro tipo de actividades como concursos de fotografía o pintura, exhibiciones de esgrima, o actividades relacionadas con el ajedrez y el bádminton, así como actividades destinadas a los más pequeños de la ciudad.

Rodolfo Pangua ha reconocido que este año han recurrido a los patrocinios porque "éste es el futuro que queremos para Centro Histórico. Somos conscientes de que las subvenciones un día u otro se nos acabarán o disminuirán, como ha sucedido este año ya, que hemos acabado con la línea de subvenciones para actividades de este tipo dentro del proyecto Urban. El hecho de los patrocinadores, nos garantizará en el futuro que podamos seguir haciendo estas actividades.

Las actividades más destacadas vuelven a ser los concursos de pintura rápida o de fotografía digital, con unos premios que suman cerca de 2.000 euros en cada caso.

En el caso del concurso de pintura, Pangua ha destacado que será el 9 de junio "como todos los años, a primera hora, sellamos los lienzos a los pintores, y luego ellos se distribuyen también por las calles del Centro Histórico. Yo creo que es uno de los días en los que el Centro Histórico está más agradable, porque es una imagen muy bonita el pasar por las calles artistas, recogiendo en sus lienzos todo el patrimonio que tenemos en la ciudad".

Además, Rodolfo Pangua ha reconocido que no han podido llevar a cabo una actividad que les hubiera gustado, "una demostración de arte floral, con floristas de Teruel, y lo hemos dejado para una próxima edición, porque la verdad es que tenemos mucho interés en ver El Torico decorado. Cuando terminen las obras, no sé si llegaremos a hacer un Otoño Cultural, pero sino en la próxima edición de la Primavera Cultural seguramente lo podremos llevar a cabo".

Estas jornadas tienen un presupuesto de unos 11.000 euros y se desarrollarán los próximos 8 fines de semana. En la primavera cultural, colaboran Caja Rural, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, así como el CAI voleibol Teruel, la asociación de ajedrez, bádminton o esgrima, y otros patrocinadores individuales.