El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, En la presentación de la exposición F de FÚTBOL. 100 AÑOS DE PASIÓN DE UNA SOCIEDAD, en el Centro de Historias. - DANIEL MARCOS - AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
ZARAGOZA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Historias acoge, en el espacio Cripta y en el Claustro exterior, desde este viernes, 8 de abril, y hasta el próximo 12 de junio la exposición titulada 'F de FÚTBOL. 100 AÑOS DE PASIÓN DE UNA SOCIEDAD', organizada por la Real Federación Aragonesa de Fútbol dentro de la celebración de sus 100 años de historia, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de Ibercaja.
El objetivo principal de esta muestra, comisariada por Francisco José Giménez y Pedro Luis Ferrer, es documentar la pasión por el fútbol a través de distintas secciones expositivas con imágenes de la época, en las que el visitante podrá contemplar quienes eran los protagonistas, como se encontraban los campos de fútbol, como se jugaba y en que condiciones, e incluso como se colocaban los reporteros para tener hoy en día esas fotografías.
De este modo, ha señalado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa, bajo el hilo conductor de la 'F', se disponen 11 espacios: 'F de FÚTBOL: La pasión de una sociedad. Bienvenida al fútbol aragonés'; 'F de FEDERACIÓN: La pasión de los fundadores'; 'F de FAMILIA: La pasión por los colores. Los clubes'; 'F de FUERZA: La pasión de la unión. La Selección'; 'F de FENÓMENOS: La pasión por nuestros grandes jugadores. 13 jugadores internacionales'; 'F de FERVOR: La pasión transmitida de entrenadores a jugadores'; 'F de FAIR PLAY: La pasión por las normas y el juego limpio'.
'F de FORTALEZA: La pasión de jugar en casa. Campos de fútbol'; ' de FUNCIONAL: La pasión por el fútbol de salón. Fútbol sala'; y 'F de FUTURO
F de FEMENINO: La pasión por nuestras jugadoras'.
La imagen es la gran protagonista de esta exposición, fotografías de archivos que se han ido conservando para mostrar los cien años de historia de la Federación, pero también los aficionados podrán disfrutar de otros objetos como trofeos, documentos, equipaciones, gracias a la aportación de numerosos clubes y amigos.