Actualizado 16/01/2007 20:18 CET

CEOS-CEPYME Huesca inicia su primera acción formativa de 2007 con la organización de 21 cursos en siete localidades

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) se encuentra en plena fase de organización de 21 cursos formativos que se van a desarrollar durante los dos próximos meses y de los que se van a beneficiar un total de 378 altoaragoneses.

Adobe Photoshop, Autocad, Francés, Inglés, Internet y Diseño de Páginas Web, Logística, Nóminas y Seguros Sociales, Ofimática, Windows y Word, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores y Presto, son algunas de las materias que centran la programación formativa de CEOS-CEPYME Huesca.

De los 21 cursos que se ofertan, 19 son de carácter presencial y dos a distancia, en esta ocasión dedicados a "Eficacia Personal" y a "Liderazgo Personal y Profesional". En estos cursos a distancia el alumno recibe en su domicilio las diferentes unidades didácticas y durante el período de duración del mismo cuenta con el apoyo permanente de un Tutor.

Asimismo, el alumno realiza un mínimo de horas de formación presencial que se imparten mediante CD-ROM en las aulas de CEOS-CEPYME y en las que el alumno debe resolver diversos supuestos prácticos sobre la materia que ha desarrollado durante el curso.

El período de inscripción a los cursos se inició el pasado lunes 15 de enero y finalizará este próximo viernes, 19 de enero. Están dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, autónomos y funcionarios, y a la finalización de los mismos se hará entrega de un diploma acreditativo de asistencia a los mismos.

Con este Plan formativo, CEOS-CEPYME Huesca tiene por objeto facilitar la adaptación de los trabajadores a los cambios empresariales, y potenciar la formación de recursos humanos en materias de carácter técnico y tecnológico e impulsar el reciclaje profesional de los trabajadores, informan en un comunicado.

De esta manera, CEOS-CEPYME "contribuye, una vez más, a la formación continua de los altoaragoneses con una intensa labor formativa a la que se ha entregado con gran dedicación durante los últimos años" y que en esta ocasión se extiende a siete localidades de la provincia, Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón y Sabiñánigo.

Para el correcto desarrollo de su plan formativo, CEOS-CEPYME Huesca cuenta una vez más con la colaboración de la Asociación Oscense de Academias Privadas, que integra a 20 centros en toda la provincia que aportan sus recursos humanos y materiales para impartir una enseñanza de calidad y adaptada tecnológicamente a los nuevos tiempos.

Los comenzarán a partir del próximo día 22 de enero y se enmarcan dentro del Contrato Programa Intersectorial Autonómico y Estatal de Formación Continua de 2006 y 2007.