CEPYME-Aragón insiste en la necesidad de apoyar a pymes y autónomos

Actualizado 04/12/2017 15:29:41 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

CEPYME-Aragón ha insistido en la necesidad de apoyar a pymes y autónomos después de conocer los datos del paro que el Ministerio de Economía ha hecho públicos este lunes. "Aunque los datos son positivos, los pequeños empresarios son los más sensibles a la inestabilidad política".

El paro registrado en Aragón en noviembre ha bajado en 608 personas respecto a octubre, lo que supone un descenso del 0,85 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 70.991. Por provincias, Zaragoza ha registrado la mayor bajada con un 0,92 por ciento de variación mensual, que se traduce en 508 personas menos, seguida de Huesca con una bajada del 0,67 por ciento, 66 personas menos, y Teruel con un 0,53 por ciento menos, que supone 34 personas menos.

"Después de dos meses de subidas mensuales volvemos a registrar, aunque ligera, una bajada del desempleo y los datos interanuales siguen siendo muy positivos, lo que indica que estamos yendo por el camino adecuado. No obstante, hay que seguir trabajando para que el empleo creado sea de calidad", ha agregado el secretario general de CEPYME Aragón, Carmelo Pérez.

Ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores. Asimismo, son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

"El mes que comenzamos afronta acontecimientos políticos que podrían alterar la marcha de la economía en general y de Aragón en especial, teniendo en cuenta las relaciones comerciales que unen nuestra Comunidad con Cataluña. Insistimos en la importancia de medidas de apoyo a pymes y autónomos ante la posible situación de inestabilidad, ya que son los que más empleos generan y los más sensibles a los cambios", ha concluido.