CCOO-Aragón señala que la bajada del desempleo es "muy leve" y no aumentan los afiliados a la Seguridad Social

Actualizado 04/12/2017 12:29:39 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras en Aragón ha advertido de que la bajada del paro que se ha producido en la Comunidad este mes de noviembre es "muy leve", según los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Empleo. Además, ha señalado que no han aumentado los afiliados a la Seguridad Social.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Aragón ha caído en 608 personas en noviembre, respecto al mes anterior, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 70.991.

El sindicato ha considerado que los buenos resultados de las cifras macroeconómicas y el aumento de los beneficios empresariales no se han trasladado al mercado laboral. "La recuperación está siendo muy desigual y ni las cifras de empleo ni las rentas salariales consiguen retornar a los niveles previos a la crisis".

Para CC.OO.-Aragón es "imprescindible" lograr un acuerdo de negociación colectiva que aumente los salarios y garantice su poder adquisitivo. Solo impulsando los salarios y mejorando la protección social conseguiremos evitar la pobreza salarial y la desigualdad social.

Además, la mejora del poder de compra de los salarios conseguirá impulsar la demanda interna, haciendo que el paro se reduzca de manera más rápida y consolidará la mejora de la actividad económica a medio plazo.