ZARAGOZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local velarán en la provincia de Zaragoza por la seguridad durante la campaña de las Elecciones Europeas y durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.
La Junta Provincial de Seguridad de Zaragoza se reunió hoy, en la sede de la Delegación del Gobierno, bajo la presidencia del Subdelegado del gobierno Juan José Rubio, para diseñar el operativo que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) durante estos días.
Esta noche, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, comenzará la primera etapa, fase previa del operativo, que se prolongará hasta las 24.00 horas del día 5 de junio. La fase operativa se iniciará en la medianoche del día 6 de junio y hasta las 24.00 horas del día 8 de junio
Las FCSE se encargarán de la protección de actos, lugares y personas que tengan que ver con el proceso electoral, como sedes de partidos políticos, agrupaciones, federaciones, o colegios electorales, entre otros. La Guardia Civil lo hará en 366 de estos centros en la provincia de Zaragoza, el Cuerpo Nacional de Policía, en 115 colegios y la Policía Local de la capital aragonesa, en un total de 23 centros.
En la fase que comienza esta noche, las FCSE velarán por el normal desarrollo de los actos públicos convocados por las organizaciones políticas que concurren a los comicios. El día 7 de junio garantizarán el libre ejercicio del derecho al voto, la protección de los colegios y todo lo relacionado con el escrutinio electoral.