ZARAGOZA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de alumnos de Bachillerato de 44 centros de todo Aragón tendrá la oportunidad de conocer, desde el lunes, la realidad científica de los laboratorios dentro de la Semana de Inmersión en la Investigación, que desde hace ocho organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
El objetivo es permitir que estos jóvenes preuniversitarios experimenten durante unos días como verdaderos científicos, en los diversos talleres que se han previsto en torno a las disciplinas bioquímica, física, óptica, geología, matemáticas, estadística y química, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.
Esta experiencia contribuye a que estos jóvenes clarifiquen su futuro profesional, ante su inminente ingreso en la universidad, señalaron las mismas fuentes. Así, los preuniversitarios recibirán información in situ de las salidas profesionales de quienes opten por una carrera de Ciencias, ya sea o no en investigación.
Estos jóvenes estarán tutelados por otro centenar de docentes e investigadores, quienes explicarán el trabajo de investigación que se realiza en la Facultad de Ciencias y sus aplicaciones.
El número de solicitudes recibidas para esta octava edición ha sido de 201, procedentes de 44 Institutos de Educación Secundaria (IES) de Aragón, de las cuales, el 70 por ciento corresponde a centros públicos y el 30 restante, a privados.
En la distribución por provincias, el 75 por ciento corresponde a IES de Zaragoza, el 15 de Huesca, el 10, de Teruel. No obstante, las limitaciones de espacio de cada laboratorio obligarán a que el número de participantes reales no exceda el centenar de alumnos.
El acto de inauguración de la Semana de Inmersión en la Investigación tendrá lugar el lunes, a las 16.00 horas, en el salón de actos de Geológicas, donde las autoridades académicas darán la bienvenida a los preuniversitarios, que a su vez recibirán una breve descripción de las líneas de investigación en cada uno de los departamentos.
El trabajo en los propios talleres y laboratorios se desarrollará todas las mañanas entre las 10.00 y las 14.00 horas, a partir del martes y hasta el viernes por la mañana, momento en que tendrá lugar el acto de clausura.