CHA afirma que las obras de la Ciudad del Motor de Alcañiz se abastecen de áridos con canteras ilegales

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 11:21

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha tenido conocimiento de la existencia de diversas canteras o explotaciones "ilegales abiertas expresamente para suministrar de áridos a las obras de la Ciudad del Motor de Alcañiz", afirman en una nota.

Al parecer, desde el comienzo de las obras de la Ciudad del Motor se habrían utilizado hasta 8 explotaciones ilegales distintas, estando una de ellas todavía en servicio en los alrededores de la pedanía alcañizana de Puig Moreno, según la formación progresista.

Pilar Santos, de CHA en el Bajo Aragón, señala que "nos cuesta creer que las administraciones responsables de la construcción de la Ciudad del Motor no conocieran el hecho de que estas canteras estaban siendo explotadas ilegalmente, lo que de confirmarse supondría un hecho muy grave".

Para CHA, "la importancia que supone la creación de la Ciudad del Motor para la zona no puede llevar a la administración autonómica al todo vale y a mirar hacia otro lado, más cuando es el Gobierno de Aragón quien debe dar ejemplo en cuanto al cumplimiento y vigilancia estricta de la legalidad vigente".

El diputado de CHA en las Cortes, Bizén Fuster, ha presentado ya varias preguntas parlamentarias al Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, para exigir responsabilidades: "si conocían los hechos, por tolerarlos y, si no, por no controlar de dónde proceden los suministros para una obra tan importante de responsabilidad directa del Gobierno", indica Fuster.