Actualizado 25/04/2016 20:15 CET

CHA anuncia medidas fiscales para familias con pocos recursos

 Carmelo Asensio
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado que el próximo Gobierno de Zaragoza aprobará la propuesta de la formación aragonesista de ayudas al pago de impuestos municipales a las familias con escasos recursos. "Se bonificará el 50 por ciento del IBI, del impuesto de circulación y de las tasas del cementerio", ha explicado.

   "Celebramos que salga adelante la propuesta para materializar la enmienda que introdujimos en los Presupuestos municipales para 2016", ha añadido Asensio, quien ha dejado claro el espíritu de la medida que pasa por "evitar que se incremente la presión fiscal a las familias con menos recursos durante 2016".

   El portavoz aragonesista ha detallado que los beneficiarios de la bonificación son "las familias con ingresos por debajo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional".

   También ha precisado en una nota de prensa que la ayuda para el IBI sólo se aplicará "a viviendas con un valor catastral igual o por debajo de los 120.000 euros".