CHA apuesta por rediseñar el tráfico y por ubicar un establecimiento hostelero de calidad en la Plaza Luis López Allué

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 15:16

HUESCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca señala que rediseñando el tráfico del casco histórico se dinamizaría la Plaza López Allué, donde además se podría convertir el espacio reservado a turismo en un establecimiento de hostelería de calidad.

Esta formación política entiende que ahora es el momento para abordar este debate, ya que coincide con la elaboración de un Plan de Dinamización y con la de la iniciativa Urbana para el Casco y además dice que las recientes reformas han contribuido a un uso más esporádico de la plaza.

Para CHA, "con modificaciones sencillas se evitaría que el tráfico continuo pase por la plaza, se mantendrían las plazas de aparcamiento existentes en la actualidad y se ampliaría el espacio para carga-descarga e indirectamente para zona azul en la calle Moya, según trasladó hoy en rueda de prensa Miguel Solana, portavoz de CHA en el Consistorio.

Por otra parte, Solana apuesta por dinamizar uno de los laterales de la misma convirtiendo el espacio reservado a turismo en un establecimiento de hostelería de calidad. "Esto permitiría dar un servicio complementario al Museo Pedagógico allí existente, con veladores de invierno y verano se reforzaría su potencial de atracción y permitiría reorganizar los espacios que ofrecen información turística en la ciudad".

Para Solana, las actividades feriales y expositivas o culturales de las que se habla para dinamizar la plaza deben de tener regularidad y no sólo en fin de semana, ya que así se podría dinamizar el comercio al mismo tiempo. Contenedores soterrados, mejorar la iluminación, diseñar un entoldado, estudiar la creación de áreas con ambientes definidos o la colocación de esculturas humanas son otras de sus propuestas para la Plaza Luis López Allué.