CHA considera "negativa" la reestructuración del servicio de Correos en la localidad turolense de Bronchales

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 17:32

BRONCHALES (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado la situación que se ha creado en la localidad turolense de Bronchales, debido a la reestructuración del servicio de Correos.

Dicha reestructuración entró en vigor el pasado 1 de enero. "la plaza del cartero que atendía en exclusiva a Bronchales, en jornada de cinco horas diarias, ahora, con el cambio producido, debe atender a cuatro pueblos más: Ródenas, Villar del Salz, Peracense y Almohaja, en una jornada de 6 horas y 40 minutos.

En palabras del portavoz Municipal de CHA en Bronchales, Francisco Nácher, la reestructuración "afecta muy negativamente al servicio de reparto en Bronchales. Es evidente que la decisión no ha sido bien estudiada y desde luego no se ha tenido en cuenta la realidad de esta localidad". Añadió que "se está ofreciendo un servicio insuficiente y toda la población debe recibir con la misma celeridad que antes sus correspondencia".

Además, desde CHA insisten que aunque Bronchales tenga una población de unos 500 habitantes, en época veraniega, vacacional y de puentes llega a varios miles de personas, "con lo que es muy elevado el número de negocios tales como bares, restaurantes, viviendas de turismo rural, profesionales autónomos. "Todos ellos reciben abundante correspondencia, lo mismo que el elevado número de propietarios de viviendas que sólo están ocupadas durante parte del año aunque sus habitantes no están reflejados en el censo".

A esto, dicen desde CHA, se suma que la actual plaza de cartero, al llevar desde el 1 de enero cinco pueblos, tiene que recorrer en 6 horas y media unos 140 kilómetros, con lo que, en palabras de Nácher, "no se da abasto y la correspondencia llegará con menos diligencia y puntualidad que antes".

El Ayuntamiento de Bronchales ya se ha dirigido a Correos y Telégrafos para solicitar que se rectifique la reestructuración. Por su parte, CHA va a remitir una carta a la Dirección Territorial de esta Sociedad Estatal en Aragón para solicitar lo mismo, y pedirá mediante una pregunta parlamentaria en las Cortes de Aragón, que el Gobierno de Aragón se interese por el asunto.

Contenido patrocinado