ZARAGOZA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado "el nuevo paripé" organizado por el Gobierno Central en relación a las obras de infraestructuras paralizadas en Aragón. El secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha indicado que es "inaceptable el anuncio por fascículos del Gobierno Central y exige más seriedad en un tema en el que están en juego puestos de trabajo, la seguridad de los usuarios y el desarrollo de las comarcas aragonesas".
Tras escuchar la comparecencia de este jueves del Ministro de Fomento, José Blanco, el secretario de Organización de CHA, Juan Campos, ha afirmado que es "decepcionante que sigan vendiendo humo y no digan nada. Es lamentable la improvisación de este gobierno, al que le crecen cientos de millones de la noche a la mañana".
Juan Campos ha pedido "respeto para la sociedad aragonesa", puesto que "está en juego el empleo de muchas personas, la seguridad vial de los usuarios y el desarrollo de nuestras comarcas".
El Secretario de Organización de CHA ha señalado que "se ha entrado en un juego muy peligroso, porque el Gobierno frena las obras y luego tiene las tripas de salir vendiendo la reactivación por fascículos y haciéndonos creer que es un éxito".
"Este Gobierno ha perdido toda la confianza de la ciudadanía, entra en contradicciones constantes, no se aclara entre Ministerios y, mientras, la sociedad sigue padeciendo una crisis que no ha provocado", ha agregado Juan Campos.
CHA ha subrayado que "los datos nos dejan como estábamos y que este Gobierno es incapaz de poner cifra a las infraestructuras y plazos concretos". Campos ha añadido que "con una información tan ambigua, es complicado que podamos quedarnos tranquilos".
"La paralización de las obras ya ha supuesto una serie de problemas y gastos que no están siendo contabilizados, como la incertidumbre en las empresas, la pérdida de empleo, la inseguridad para los usuarios de las vías o los costes de abandonar unas obras", ha concluido Campos.