CHA critica que Belloch acuda a la inauguración de la restauración del Pilar y luego invite a cava

Carmen Gallego (CHA)
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:20

ZARAGOZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego, ha criticado que el alcalde, Juan Alberto Belloch, asista a la inauguración de la restauración de las torres de la basílica del Pilar y posteriormente el "Ayuntamiento invite a cava, pero a determinadas personas, con pedigrí, porque la invitación no es para toda la ciudadanía".

Gallego ha relatado que esta inauguración, programada para el 21 de marzo, es un acto del Arzobispado que junto a la iniciativa privada han acometido esta rehabilitación, "que no nos parece mal", pero ha puntualizado que "es un acto grave y denunciable que Belloch acuda a un acto religioso como alcalde de Zaragoza y que además se la ciudad la que soporte el coste económico y más en tiempos de crisis económica".

En rueda de prensa, Gallego ha criticado que "Belloch no distingue entre los público y lo privado y actúa desde la confesionalidad" a una iglesia, en este caso la católica, para recordar que la Constitución recoge que "España es un Estado aconfesional".

Gallego ha atribuido esta iniciativa de Belloch a que "está muy preocupado por el avance de la derecha y del Partido Popular, la Alcaldía está en peligro y Belloch pretende buscar votos en la derecha", al apreciar que acudir a la inauguración de la rehabilitación de las torres del Pilar "es más propio de la derecha rancia que de un Estado aconfesional".

A su parecer, "el PSOE hace política de derechas y con dinero público no se puede invitar a cava a una gente con pedigrí", ha recalcado para reconocer que aunque desconoce la cuantía de esta invitación "lo importante es el gesto y el hecho en sí".

CENTRO PARROQUIAL EN TORRERO

La concejal de CHA ha puesto también de ejemplo de este tipo de "prácticas" de Belloch a la cesión para construir un centro parroquial en Torrero de una parte de una parcela de suelo público que el Ayuntamiento cedió en su día a la Fundación Rey Ardid para construir una residencia de personas mayores.

Este acuerdo con la Fundación Rey Ardid, "cuyo representante legal es el consejero de Obras Públicas Alfonso Vicente", se suscribió en la anterior legislatura y el Ayuntamiento cedía el suelo municipal por 50 años y se reservaba un diez por ciento de plazas públicas.

Gallego ha criticado que el Gobierno de Zaragoza de la pasada semana acordara que un 27 por ciento de esa parcela de 6.000 metros cuadrados se cede al Arzobispado para levantar "un complejo parroquial y es gravísimo porque se incumple el mandato de aconfesionalidad y además el barrio está más necesitado de otro tipo de equipamientos".

Así, ha recordado que todas las enmiendas presentadas por CHA, y además aprobadas por unanimidad, están encaminadas a que se reserve suelo municipal en los nuevos barrios para que se destinen a usos sociales, sanitarios y educativos.

Contenido patrocinado