TERUEL 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) considera que las declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, este último fin de semana en Allepuz, en las que anunciaba la licitación del nuevo hospital de Teruel antes de que finalice la legislatura, suponen "un nuevo retraso en el comienzo de las obras" de este centro hospitalario.
Desde CHA recuerdan que la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno había afirmado el pasado 14 de abril, ante el Consejo de Salud de Aragón y en respuesta a una pregunta de CHA que "las obras del nuevo Hospital de Teruel serán adjudicadas a finales de 2010 o principios de 2011, para comenzar inmediatamente después".
En opinión del secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, que como representante de CHA ante el Consejo de Salud de Aragón fue quien formuló aquella pregunta a Noeno, "ahora viene Iglesias y nos lo vuelve a retrasar, porque si nos dice que la licitación de las obras se sacará a concurso antes de que acabe esta legislatura, quiere decir que las obras o no serán adjudicadas o no comenzarán hasta el principio de la siguiente".
A su parecer, de estas declaraciones de Iglesias se desprende que "como mucho, harán lo típico del Gobierno PSOE-PAR, poner una primera piedra en plena campaña electoral".
Para Ángel Sánchez Monzón, tanto el presidente Iglesias como la consejera Noeno "hace tiempo que perdieron cualquier credibilidad en relación a los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz" para detallar que "cada vez que uno u otro se posicionan al respecto es para anunciar un nuevo retraso".
Antes de concluir recuerda a todos los turolenses y bajoaragoneses que Marcelino Iglesias "se comprometió en 2006 a poner en servicio ambos centros antes de finalizar la presente legislatura, pero todo indica que cuando finalice ni habrán empezado las obras".