CHA critica que "no hay voluntad política" ni para abrir el túnel de la A-68 ni para la estación de Goya

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:55

ZARAGOZA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, criticó hoy que "no hay voluntad política" ni para abrir el túnel de la A-68, que precisa de 18 millones de euros para instalar la iluminación y los elementos de seguridad un año después de terminarlo, ni para construir la estación de cercanías de Goya de forma paralela a las línea 1 del tranvía.

Martín recordó que ambas infraestructuras "tienen el mismo gestor", en referencia a Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), en la que están integradas el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

En rueda de prensa tras la comisión plenaria de Urbanismo, Martín lamentó que sobre la estación de cercanías de Goya "no hay ni proyecto lo que significa que no tendremos nada" y recordó que la realización de esta infraestructura es "clave" para la movilidad en Zaragoza y el área metropolitana. A su parecer, es "preocupante" que se hayan iniciado las obras del tranvía y "no hay visos de iniciarlas en Goya".

SANCIÓN

Martín también informó de que en la comisión de Urbanismo se les ha confirmado que se ha iniciado un expediente sancionador a la empresa que se encarga de la rehabilitación de los antiguos cines Goya.

Así, relató que existe un acta de inspección del pasado 11 de septiembre en la que se deja constancia de que hay "afecciones en la fachada y en la estructura del edificio".

Tras la inspección realizada por Urbanismo, se ha comprobado, añadió Martín, que en las obras de rehabilitación "han desaparecido dos crujías".

Contenido patrocinado