CHA llevará este jueves a la Fiscalía la petición de investigar las declaraciones de Mayayo sobre el tranvía

Actualizado 08/12/2014 0:25:34 CET
El portavoz de CHA, Juan Martín.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista llevará este jueves, 6 de noviembre, a la Fiscalía la petición de que inicie ya una investigación que dilucide las declaraciones vertidas este martes por el trabajador de Acciona, Francho Chabier Mayayo, sobre las obras del tranvía ante la Comisión de Investigación de Plaza en las Cortes de Aragón.

En su intervención y a preguntas de la portavoz del grupo parlamentario de IU, Patricia Luquin, sobre la actuación en la construcción del tranvía, Mayayo dijo que "detecto algún tema, pero no es igual que en Plaza. Digamos que es algo interno entre empresas y yo lo canalizo a través de la empresa".

"No puede pasar ni un día más sin que se inicie una investigación para determinar qué hay de cierto en lo que ha dicho Mayayo sobre las obras del tranvía", ha subrayado el portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Chunta Aragonesista se dirigirá al Ministerio Fiscal en cuanto termine la Junta de Portavoces convocada para dilucidar las medidas a tomar ante estas declaraciones de Mayayo, ha informado CHA en una nota de prensa.

Asimismo, CHA pedirá al Gobierno municipal que recabe toda la información en el Ayuntamiento de Zaragoza y a la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía.

"Queremos saber qué ha querido decir, a qué se refiere, qué tipo de contratos se cuestionan porque no puede ser que alguien diga estas acusaciones y no se produzca nada 24 horas después", ha insistido Martín.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista considera que "en estos momentos, en cualquier momento, pero en estos más, no puede quedar ni una duda sobre ninguna obra".

"A partir de aquí vamos a apoyar todo tipo de acciones que plantee el Gobierno de la ciudad para buscar información y el resto de los grupos", ha concluido Juan Martín.

Para leer más